Chutney

Chutney de manzanas y albaricoques

La receta de Chutney de manzanas y albaricoques es un plato que no requiere de mucha pericia en el arte culinario, el proceso es sumamente sencillo, así que no te invertirás mucho tiempo en la preparación de este delicioso plato. Por lo general, los ingredientes que son utilizados no requieren de mucha precisión, es decir que puede tomarse la medida que sea necesaria en el momento de la preparación de este exquisito plato, ya que esto dependerá del resultado que se espere del mismo.

Ingredientes para el Chutney de manzanas y albaricoques

A continuación te dejamos la nota de los ingredientes que necesitan para el Chutney de manzanas y albaricoques, así que toma nota de los ingredientes para este platillo delicioso:

690 gramos de manzanas verdes, 6 albaricoques secos, una taza y media de azúcar morena, media taza de agua, un cuarto de taza de pasas, un diente de ajo triturado, una cebolla picada finamente, 200 ml de vinagre de cidra, un palito de canela, 3 clavos de olor, una hoja de laurel, una cucharada de garam masala, sal y pimienta de cayena al gusto.

Para la preparación del Garam masala se refiere a una mezcla de especies frescas que sean tostadas previamente, lo recomendado en tostar en seco cada una de las especias a una temperatura moderada hasta que la sienta aromática, las especias son  las siguientes:

Una hoja de laurel, media cucharada de pimienta negra en grano, de clavos de olor enteros, canela en palitos y cardamomo.
Ponga a tostar a temperatura media cada una de las referidas especias, una vez que las mismas estén bien aromáticas debes proceder a molerlas todas jutas en un mortero.

Preparacion del Chutney de manzanas y albaricoques

Una vez que tenga listas todas las especias debes continuar con la preparación del Chutney de manzanas y albaricoques, para ello seguidamente pelas las manzanas y córtalas en trozos bastantes pequeños, después de enjuagar colócalas a hervir en media litro de agua en una olla grande, luego incorpórale el azúcar y remueve hasta que la misma se disuelva.

Chutney

Seguidamente añádele el resto de los ingredientes y ponlos a cocinar hasta que hiervan, después que hiervan debes disminuir la temperatura para que la cocción continúe, luego destápalos y déjalos por unos cuarenta minutos destapados, luego retírales la canela, los clavos de olor y la hoja de laurel.

Este es un plato dulce que puedes servirlo con cerdo-puerco, cordero, pollo o con pan tostado, además que es muy exquisito.
La prepara ración es para una veinte porciones, mientras que la preparación se tarda como alrededor de una hora.

Con respecto del análisis nutricional por porción tenemos las siguientes:
108 calorías, 0 gramos de grasa, 27 gramos de carbohidratos, cero (0) gramos de proteínas; así que es un platillo bastante liviano, por lo que te invitamos a efectuar la preparación y a probarlo.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *