Chucrut

Chucrut

Los protagonistas de este delicioso y tradicional  platillo alemán  llamado Receta Chucrut son las distintas variedades de repollos, los cuales contienen el ácido ascórbico, a la que se le conoce mejor como vitamina C, así como sus buenas dosis de fotoquímicos como el terperno, los cuales son conocidos como antioxidantes.

Este es un platillo que es verdaderamente excelente, con rico sabor que te sugerimos que te atrevas a prepararlo para que veas de lo que te estabas perdiendo. Seguidamente queremos ofrecerte tanto los ingredientes como el paso a paso de la preparación de este suculento platillo.

Ingredientes para preparar la receta Chucrut

Los ingredientes que vamos a señalar a continuación son para la preparación de la receta Chucrut ideal para 6 porciones: Una cucharada de aceite de oliva, 20 gramos de mantequilla, dos dientes de ajo, una cebolla, 1/2 medio repollo morado, 1/2  repollo blanco, seis cucharada de vinagre de manzana, 100 ml de vino blanco seco, una manzana roja, una hoja de laurel, sal y pimienta al gusto.

Una vez que ya tienes sobre la mesa, ya estás listo para comenzar con la preparación de la mencionada receta, la cual es una delicia, por lo tanto estamos seguros de gustará como a tus invitados.

El paso a paso para la preparación de la  receta Chucrut:

Para la preparación de la receta Chucrut sigue el paso a paso que te vamos a indicar a continuación: Lo primero que tienes que hacer es calentar tanto la mantequilla como el aceite en una olla y previamente picados la cebolla y el ajo colocar a que se dore, luego procede a cortar las hojas de repollo en juliana, pero que queden bastante finas, debes desechar las nervaduras, luego incorporarlas a la olla y saltear.

chucrut1

Después agrega el vinagre de manzana y el vino, deja que se cocine por dos minutos, para incorporar la manzana rallada, agrega la hoja de laurel para condimentar con sal y pimienta al gusto. Esta preparación la debes poner a cocinar en una olla tapada hasta que veas que el repollo esté cocido pero crujiente.

Sirve de manera inmediata y lo puedes acompañar con tostadas.

También puedes servir la receta Chucrut fría acompañada de ensaladas o caliente con carnes, la acidez que se obtenga de esta preparación dependerá exclusivamente del tiempo de cocción, así que si deseas que quede fuerte y crujiente solamente debes calentarla. En caso que desees lograr que el sabor quede más suave puedes elegir cocinarla por más tiempo, además que es una preparación sencilla, fácil y rápida, atrévete a probar este delicioso platillo con el que estamos seguros quedarás sumamente satisfecho.

Esta es una preparación que es ideal para deleitar  a tus invitados, además que su información nutricional por porción es de 91 calorías, 8,6 gramos de hidratos de carbono, 2,11 gramos de proteínas y 5,3 gramos de grasa.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *