chop_suey

Chop suey clásico

El tradicional chop suey, es un exquisito platillo de origen chino y a su vez estadounidense, que textualmente simboliza: trozos mezclados. Básicamente radica en carnes preparadas que bien pudieran ser ternera, pollo, cerdo o camarón. Para el  Chop suey clásico las carnes suelen ser cocinadas de manera rápida en un wok acompañados de verduras tales como el apio, judías verdes, pimientos, entre otros.

No obstante, aunque también se le considera un plato estadounidense es fundamentalmente un clásico de la cocina china, además de ser riquísimo, rápido y muy fácil en lo que respecta a su preparación. Del mismo modo al Chop suey clásico se le considera una excelente alternativa para una comida completa y muy saludable, aunado a ello es muy variada, suave o liviana, equilibrada y con ese toque extravagante de los brotes y de la salsa de soja.

chop_suey

Ingredientes del Chop suey clásico.

Una cebolla, dos dientes de ajo, una cucharada de aceite, tres cucharadas de caldo de verduras, una cucharada de jugo de limón, tres zanahorias, tres ajos porros, un pimentón rojo, dos calabacines, ciento cincuenta gramos de brotes de soja, sal y pimienta al gusto, dos cucharadas de salsa de soja, dos pechugas d pollo.

Preparación  del Chop suey clásico:

La preparación del Chop suey clásico es muy fácil, nada del otro mundo, únicamente debe disponer de todos los ingredientes, donde el principal ingrediente será la salsa de soja, que le dará a tu  Chop suey clásico, ese toque espectacular de la comida china.

1.-Lo primero que deberás hacer es picar de manera fina la cebolla y los dientes de ajo. De manera previa procede a calentar en un wok o tal vez en una sartén que sea amplia y comienza a saltearlos, luego añade las pechugas de pollo que estén cortadas en tiras y déjalas dorar muy bien.

2.-Después procede a  agregar el caldo de verduras, luego el jugo de limón, las zanahorias, los ajos porros, el pimentón y también los calabacines, todos que estén cortados en forma de juliana o tiras, luego remuévelas hasta que las verduras estén crujientes de manera continua.

3.-Por último agrega los brotes de soja, remueve por unos instantes más, luego procede a condimentar con sal y pimienta al gusto. Asimismo, adiciónale la salsa de soja y revuélvela.

Ya tienes tu Chop suey clásico listo para servir, esta es una preparación para unas cuatro porciones y por porción contiene 286 calorías, 18,7 hidratos de carbono, 29, 32 gramos de proteínas y 10,4 gramos de grasas.
Es muy importante destacar que la soja resalta por su contenido de proteínas, por ser una extraordinaria fuente de fibra y además por poseer un muy bajo contenido glucémico.

El Chop suey al transcurrir del tiempo se ha ido modificando y a la vez mejorando tanto en su preparación como en su presentación, que aun siendo un plato considerado netamente chino, es preferido por muchos en todas partes del mundo, pues es una receta que tiene ese sabor de la comida china.

Otras recetas por Wallis Brandt

  • Bistecs de lomo al marsalaBistecs de lomo al marsalaEste exquisito plato posee el intenso perfume del caramelo típico del vino marsala, se […]
  • Lumpias chinasLumpias chinasA muchas personas les encanta la comida china. Sin embargo, para poder disfrutar de ella […]
  • Receta de Pollo TikkaReceta de Pollo TikkaLa receta de Pollo Tikka es un platillo especialmente exquisito y que toda la familia e […]
  • Carne con tomateCarne con tomateEsta receta de Carne con tomate es un plato que gusta a todo el que lo prueba, sobre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *