Ceviche de pescado

Los que vivimos o giramos en torno al mundo de la gastronomía tenemos muy en claro que Perú es uno de los hermosos países que dominan el mundo de las comidas.

ceviche 1

Ir de visita a Perú es garantía primero de visitar un hermoso y místico país, y otro de los puntos altos que tiene dicho lugar es toda la comida proveniente del mar. El punto alto de la gastronomía peruana proviene del mar, todo lo que sea pescado, frutos, etc.

Ahora bien, hay un platillo que si es marca país para todo el mundo. Si bien se realiza en muchísimas partes del planeta, podríamos darle el sello de calidad si se consume en Lima, por ejemplo la capital peruana.

¿Han oído hablar del ceviche de pescado?

Este exquisito plato se ha hecho muy popular en Perú y se tiene como insignia gastronómica mundial. Para aquellos que no conocen mucho sobre este plato, les voy a presentar algunas informaciones al respecto.

Así que preste atención que vamos a ver algunas cuestiones de este plato que tanto hace enorgullecer a los incaicos. Que mejor que conocer un platillo típico dándoles la receta con ingrediente y todo.

Los invito a tomar nota de la siguiente receta del ceviche peruano:

cevi 2

Lo primero que debemos comprar o conseguir es pescado blanco y fundamentalmente que sea fresco. La cantidad de este pescado puede andar entre los 750 y el kilogramo. Limones vamos a necesitar unos tres, los exprimimos para llenar una taza.

Dos jitomates de tamaño mediano, y se debe de cortar en trozos cuadrados. Una cebolla también cortada finamente y si se puede en cuadrados también, unos 3 a 4 pimientos verdes, cortados de la misma forma.

Por ultimo unas 4 cucharadas de cilantro que debemos de cortar muy finamente, un poco de sal y otro poco de pimienta a gusto personal.

 

 

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *