Carne con tomate

Esta receta de Carne con tomate es un plato que gusta a todo el que lo prueba, sobre todo a los niños más pequeños ya que es muy suave, fácil de masticar y de digerir. En este plato vamos a utilizar ingredientes naturales para hacer de la misma, una receta súper saludable.

Ingredientes:

  • 350 gramos de paleta de cerdo
  • Un pimentón verde o rojo grande
  • Una cebolla
  • 6 tomates maduros o bien rojos
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • Una cucharada de azúcar
  • 1 diente de ajo.

carne_con_tomates

Preparación:

1 – Lo primero que te enseñaremos a preparar es el puré de tomates al natural:
Para ello vas a colocar en una olla mediana un tercio de agua y la vas a dejar hervir. Una vez el agua este lista colocas los tomates previamente lavados, puede colocar 6 tomates o todos los que desees, por 10 a 15 minutos o hasta que veas que su concha está abierta, cuando los veas así sácalos del agua y déjalos enfriar.

Cuando estén tibios o ya fríos proceda a retirar la concha y las puntas de los tomates, puedes hacerlo con la mano o con ayuda de un cuchillo, pero la misma sale súper sencilla. Luego coloca todos los tomates pelados en la licuadora y listo tendrás tu salsa natural. Recuerda que esta salsa aún no está condimentada por lo que tendrás que hacerlo cuando la agregues a la carne.

2 – En una sartén, coloca un poco de aceite a fuego medio y una vez caliente coloca el pimentón y la cebolla que previamente piques en trozos pequeños, y una vez que estén salteados agrega la carne también en trozos del tamaño que desees, puedes preparar también este plato con tomate con carne previamente molida, o con carne de res.

3 – Tapa esta mezcla por unos minutos hasta que observes que la carne comienza a cocerse, da vueltas constantemente para que la cocción se realice por todos sus lados.

4 – Luego agrega el puré de tomates natural a la mezcla, puedes hacerlo directamente desde la licuadora, puedes agregar poca cantidad si deseas que quede más seca la carne o más mezcla si quieres que quede con bastante salsa. Esta salsa de tomate la puedes almacenar en el congelador y te puede durar por mucho tiempo para que luego la consumas.

5 – Deja cocinar por unos 20 minutos a fuero bajo, agrega la sal, la pimienta y la cucharada de azúcar, si te gusta puedes agregar hierbas aromáticas como la albahaca que queda muy bien o el orégano.

6 – Luego esta Carne con tomate estará lista para que la disfrutes, puedes combinarla con muchísimas cosas, gracias a su versatilidad y su exquisito sabor es excelente con patatas crujientes o asadas, con plátano al horno o asado, con arroz en sus diferentes formas o con pasta, te encantara disfrutar de su sabor y sobre todo de su aroma increíble.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *