Brocoli 1

Carne con brócoli

La carne con brócoli es un platillo sumamente exquisito y los ingrediente que te vamos a indicar alcanzan para seis personas y la preparación tarda en aproximadamente una hora, así que continúa leyendo para que te enteres de cuáles son los ingredientes que necesitas para prepararlos tal y como te vamos a señalar en este post.

Ingredientes para la carne con brócoli .Entre los ingredientes que debes tener a la mano para la preparación de la carne con brócoli tenemos los siguientes:

500 gramos de bistec magro, 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de jerez seco, dos cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite de ajonjolí, dos cucharadas pequeñas de aceite de soja, 500 gramos de brócoli fresco, 1/2 taza de caldo de pollo, una cucharada de salsa, 1/2 cucharada de pimienta blanca molida.

Asimismo, dentro de los ingredientes debes tener una cucharada de aceite de oliva , una cucharada de jengibre fresco picado, ajo machacado, cantidad aproximada un cucharada, 1 pimentón rojo cortado en tiras, 1 cucharada se semillas de ajonjolí tostado y 500 gramos de arroz cocido.

Preparación para la carne con brócoli. Para la preparación de la carne con brócoli, lo primero es congelar parcialmente la carne, luego cortarla en forma diagonal en tiras alrededor de una pulgada.

Posteriormente mezclar los ingredientes en un recipiente grande: una cucharada de jerez seco, 2 cucharadas de maicena, una cucharada de azúcar, una cucharada de aceite de ajonjolí, una cucharada de salsa de soja, una vez que hayas vertido todos los ingredientes, revuélvelos.

Inmediatamente incorpores la carne revolviéndola con cuidado, luego tapa el recipiente y pon a macerar la carne en el refrigerador por una hora.

Seguidamente procede a eliminar las hojas del brócoli, así como la parte dura de los tallos, luego lávalos con mucho cuidado, corta las flores, luego corta los tallos en rodajas de 1/4 de pulgada aproximadamente, tanto las flores como los tallos colócalos a un lado.

Brocoli

Después en un recipiente pequeño combina una cucharada de maicena y una de jerez, luego mézclalos muy bien, incorpora al caldo de pollo y la salsa, así como una cucharadita de azúcar, otra de aceite de ajonjolí, otra de salsa de soja y de pimienta blanca, mezcle todos estos ingredientes y colócalo a un lado.

Finalmente, caliente una sartén de tamaño grande a fuego mediano, luego agréguele el aceite de oliva, caliéntelo por un minuto; después incorpore el jengibre y el ajo, póngalos a sofreír por unos treinta minutos.

Agréguese a la mezcla la carne y la marinada, sofríalo por un minuto e incorpórele la maicena revolviéndola continuamente; tape la sartén y baje la temperatura y cocínala por un par de minutos más, hasta que observes que la mezcla espese, luego espolvoréala con semillas de ajonjolí y procede a servirla con arroz.

La información nutricional de este delicioso platillo por platillo es de 345 calorías, 9 gramos de grasa, 35 gramos de carbohidratos, 31 gramos de proteínas, 65 miligramos de colesterol y 350 miligramos de sodio.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *