Budín de calabaza

El budín de calabaza es una preparación suave y muy ligera, además que su contenido graso es realmente bajo, calórico y de fácil digestión.  A pesar de ello, ofrece un buen aporte proteico, además tiene fibra soluble y calcio. Te recomiendo este platillo sabroso para que lo disfrutes, además que te permitirá que cuides tu silueta al mismo tiempo que te ofrece un sinfín de otros aportes esenciales para el organismo.

Los ingredientes que te vamos a indicar son para seis porciones y en cuanto a la información nutricional posee 148 calorías, 22 gramos de hidratos de carbono, 12,4 gramos de proteínas y 1,1 gramos de grasas. Dentro de los ingredientes para el Budín de calabaza debes conseguir los que te indico a continuación: dos cebollas, una escalonia, aceite en aerosol, una calabaza de 1 kilo aproximadamente, cuatro claras de huevos, tres cucharadas de queso magro rallado, una cucharada de almidón de maíz, sal y pimienta al gusto.

Preparación del Budín de Calabaza:

Lo primero que tienes que hacer es proceder a picar finamente las cebollas, de la misma manera la escalonia y en un sartén con aceite en aerosol colocarlas a que se doren.

La calabaza la puedes cocinar en el horno o también puede ser en el microondas, antes de cocinarla la debes cortar en cuadros y cocinarla hasta que observes que la misma está tierna. Debes desechar las semillas de la calabaza y solamente licuar la pulpa de la misma, ello lo debes hacer junto con la escalonia y las cebollas. Luego que todo esté bien licuado verter la mezcla en un tazón, luego proceder a mezclar con las claras de huevo, el queso rallado y también el almidón de maíz, por último salpimentar al gusto.

En un molde previamente rociado en aceite en aerosol, verter la preparación, ante el horno deberá estar encendido en unos 200 grados centígrados y colocar en el horno a que se hornearla por unos 45 minutos aproximadamente. Una vez que haya transcurrido los 45 minutos, sacar el  Budín de calabaza, dejarlo reposar cortar en porciones y  saltear de maíz y cebollas.

Budin calabaza

La  preparación de esta receta de Budín de calabaza, es  una receta bastante sencilla para que degustes esta clase de budines, que por lo general son realmente sensacionales, solamente tienes que querer hacerlo para que veas lo sabroso que es este platillo,sencillo pero muy bueno.

La calabaza en este platillo posee el betacaroteno, cuya substancia que una vez que entra al organismo en transformada en vitamina A, la cual es verdaderamente un amigo de mucha importancia para poder mejorar la visión en las noches, ya que por las noches en personas de cierta edad, por lo general pierden cierta parte de su visión.

Además de este tipo de beneficios que ofrece la calabaza para todos los organismo, también resulta que es un plato que le otorgará a tu piel mucha salud y vitalidad. Si ya tienes todos los ingredientes, ya puedes preparar solo,  tu Budín de Calabaza.

Otras recetas por Wallis Brandt

  • Receta de Quesillo caseroReceta de Quesillo caseroExiste una infinidad de recetas que invitan a la preparación de muchos postres, te […]
  • Como hacer el mejor Pie de limónComo hacer el mejor Pie de limónEl pie de limón también tiene el nombre de  pastel de limón o tarta de limón, está […]
  • Milhojas con fresasMilhojas con fresasUna de las futas que mas gusto trae las personas son las fresas, estas suelen combinarse […]
  • TiramisúTiramisúEl Tiramisú es una receta de la cocina italiana pero hoy en día mundialmente conocida, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *