fotos Brusquetas

Brusquetas tibias

El típico antipasto italiano Brusquetas tibias, te lo quiero presentar en una versión distinta, además sabrosa y súper saludable, combinándose el sabor y el aroma de las hierbas y las especies con los ingredientes naturales y frescos, característicos de la cocina mediterránea. Los ingredientes de este platillo son para un máximo de cuatro personas y su información nutricional por porción es de 149 calorías, 26,26 gramos de hidratos d carbono, 5,3 gramos de proteínas y 2,5 gramos de grasas.

Dentro de los ingredientes para la preparación para este tradicional antipasto italiano debes tener a la mano los siguientes:

Doce rebanadas de pan, de preferencia integral, una cebolla, 2 cucharadas de aceite, doce tomates secos, cincuenta gramos de hogos secos, 2 anchoas, dos cucharadas de alcaparras, cincuenta gramos de espinaca, dos cucharadas de crema de leche, una cucharada de tomillo, sal y pimienta al gusto.
Con estos ingredientes ya puedes darte el gusto de hacer la preparación del tradicional antipasto italiano Brusquetas tibias, verás que no te arrepentirás para nada de haberlo preparado, es sumamente fácil y sencilla su preparación.

Cabe destacar que según estudios realizados en algunas oportunidades nuevas, han demostrado que los diversos  Fito nutrientes que se encuentran presentes en el tomate, la espinaca y la cebolla tiene propiedades que coadyuvan en la reducción del envejecimiento celular, debido a su inmenso poder antioxidante.

Preparación de las Brusquetas tibias:

La preparación de este antipasto Brusquetas tibias es muy tradicional en las mesas de las familias italianas, asimismo imperdible en ninguna de las ocasiones familiares de las mismas. Lo primero que se deber realizar es tomar las rebanadas de pan y tostarlas y colocarlas a un lado, mientras se procede a picar finamente la cebolla y verterlas en un sartén  con dos cucharadas de acierte, dejándolas que se doren, sin que se vayan a pasar demasiado o se quemen.

Después agregar los tomates secos e hidratados y cortarlos en cuatro partes iguales, las anchoas también picadas, las espinacas cortarla en tiras grandes, al igual que las alcaparras.  Inmediatamente procede a verter la crema de leche y mezclarla muy bien, seguidamente condimentar con el tomillo, con la sal y la pimienta al gusto.

fotos Brusquetas

Después debes retirarla del fuego, luego con la ayuda de una cuchara debes colocar de la mencionada preparación en cada tostada de pan, para luego comérselas así tibia.   Ya todo está listo para degustar  ese delicioso antipasto que en esta oportunidad vino para romper con los esquemas que algunas personas tienen acerca de la cocina, así que lo que se vale es innovar.

El placer de la cocina nadie me lo quita, por ello te ofrezco desde mi modesto  conocimiento del arte culinario, todo ese infinito mundo de las recetas, para que veas siempre a tu familia complacida. Todas estas recetas son hechas con todo cariño para ti, que te mereces lo mejor. Ya busca los mejores ingredientes de tu granja para que hagas esta suculenta preparación de Brusquetas tibias. Es un plato bien generoso con altos nutrientes

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *