Brochetas de Pollo, pimentón y Piña

Una combinación explosiva que dejará tu boca con un coctel de sabores absolutamente alucinantes. Este es un plato de origen caribeño, o mejor dicho, un derivado de la gastronomía caribeña. Hemos convertido las tradicionales brochetas de pollo en un plato mucho más exótico, añadiéndoles una fruta que va muy bien con su sabor.

Este platillo es muy fácil de hacer, puede que tengas la mayoría de los ingredientes que vamos a necesitar para su preparación en tu alacena en este momento. Son ingredientes bastante económicos además, lo que necesitamos para estas brochetas de pollo son simplemente:

Trozos de pollo deshuesado, ajo, salsa inglesa, pimentones rojos y verdes, y unos palillos de bambú.  También vamos a realizar un chutney de piña para el cual utilizaremos: piña picada, vinagre de vino blanco, pasas, canela, almíbar y pimentón rojo picado.

brochetes pollo

Preparación

Comenzaremos primero haciendo las brochetas de pollo. Lo que vamos a hacer es tomar una parrillera y ponerla a calentar mientras armamos nuestras brochetas. Vamos a picar el pollo en forma de dados y lo sazonaremos con ajo, sal, pimienta y salsa inglesa al gusto. Picaremos el pimentón y las piñas en la forma que deseemos, luego comenzamos a armar las brochetas intercalando pedazos de pollo, piña y pimentón. Luego los ponemos en la parrillera sin aceite y bajamos la llama para que todo quede bien cocido por dentro. Mientras las brochetas se cocinan, nos dará tiempo de realizar la segunda parte de nuestro plato, el chutney de piña.

Mientras las brochetas están en la parrilla vamos a tomar unas piñas bien picadas con el pimentón y los demás ingredientes. Los colocamos en una cacerola y agregamos el almíbar. Dejamos que todo arda hasta que quede una consistencia de mermelada. Con esto vamos a pintar nuestras brochetas una vez estén terminadas de cocinar.

Ya hemos terminado, puedes acompañar tus deliciosas brochetas de pollo piña y pimentón con cualquier tipo de carbohidratos, ya sean tostones o arroz. Síguenos leyendo para que aprendas mas recetas sencillas y fáciles en nuestro blog, asi tu familia quedará fascinada con tus habilidades culinarias.

Otras recetas por Wallis Brandt

  • Bistecs de lomo al marsalaBistecs de lomo al marsalaEste exquisito plato posee el intenso perfume del caramelo típico del vino marsala, se […]
  • Puerco agridulcePuerco agridulceLa carne de puerco se puede preparar de diferentes maneras, entre esos modos de […]
  • Carne con tomateCarne con tomateEsta receta de Carne con tomate es un plato que gusta a todo el que lo prueba, sobre […]
  • Pastel de Carne GratinadoPastel de Carne GratinadoEl Pastel de Carne Gratinado es un plato tradicional, el mismo consiste en la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *