bizcochos manzana

Bizcocho de manzana y pinchos de frutas

La alimentación de nuestros hijos es un tema muy importante para todas las madres, siempre deben cuidar la dieta de los niños, ya que ellos no saben llevar un equilibrio entre dulces y salados. Sin embargo, muchas veces los niños son un poco necios y se niegan a comer las verduras y otros alimentos que les beneficien.

Sin embargo, esto ya no será un problema con las tres recetas de postres nutritivos que te enseñaremos aquí. A los niños les encanta el dulce, así que una oportunidad perfecta para alimentarlos es con el postre. Hay varias formas de realizar postres saludables para nuestros hijos, en este artículo te enseñaremos a realizar dos.

Pinchos de fruta
Los pinchos de frutan son una forma divertida y creativa en la que podemos alimentar a nuestros hijos. Además, son sumamente fáciles de hacer, solo necesitas 10 minutos y tendrás el postre perfecto para tus pequeños. Para realizarlos lo único que necesitamos es fruta  fresca, cortamos la fruta en trozos y la introducimos en un pincho. Para hacer que se emocionen mas puedes añadir un poco de sirope de chocolate. Trata de elegir las frutas que contengas las vitaminas esenciales para tus niños.

Biscocho de Manzana
Ahora vamos con un plato que requiere de más preparación, un delicioso biscocho de manzana rico en vitaminas para que nuestros hijos se deleiten y alimenten a la vez.

bizcochos manzana

Ingredientes

  • 180 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar
  • 225 gr. de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 75 ml. de leche
  • 3 manzanas
  • 1 naranja

Lo primero que vamos a hacer es mezclar la mantequilla y el azúcar como si esttubieramos haciendo un biscocho normal. La diferencia es que en este caso tambien añadiremos la piel de la manzana rayada. Tendremos que batir hasta que la mezcla se torne blanca como la nieve.
Acto seguido, procedemos a añadir cada uno de los huevos, mezclando bien. Es importante mantener la mezcla a una misma velocidad, sin parar hasta que todos los ingredientes estén mezclados.

Luego procedemos a tamizar la harina junto con la levadura, serán dos tazas las que necesitaremos. Las añadiremos alternándola con la leche fresca hasta que nos quede una mezcla homogénea, al punto para colocar en el molde. Ahora dejaremos reposar la mezcla preparada mientras cortamos las manzanas en trozos, en trocitos para ser exacto. Añadiremos la mitad de las manzanas en la mezcla para el bizcocho y el resto lo reservaremos para más tarde.

Una vez añadamos la manzana, procederemos a untar mantequilla en los bordes de la bandeja para que el postre no se pegue. Vaciamos la mezcla y llevamos al horno durante 30 minutos a 180 grados centígrados.

Al cumplir el lapso de tiempo, introduce un cubierto en la torta hasta que salga limpio, sácalo y déjalo reposar espolvoreando un poco de azúcar glas antes de servirlo. Ahora tienes un postre con todas las vitaminas y nutrientes de la manzana y todo el sabor y dulzura de un buen bizcocho.

Otras recetas por Wallis Brandt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *